Comparar listados

Firma digital con validez legal

Firma digital con validez legal

Estamos ante el año más extraño de nuestra historia reciente.En 2020 fallaron todas las predicciones de la ciencia ficción. No hay coches voladores en nuestras calles, no hemos colonizado Venus ni Marte, el teletransporte aún nos queda muy lejos . Pero en SLM hemos adaptado nuestros servicios a algo que no predijeron los escritores de ciencia ficción. Ya no necesitamos un bolígrafo para firmar los documentos. 

La pandemia provocada por el coronavirus nos ha hecho cambiar la forma de trabajar, de visitar inmuebles y, por supuesto, no podemos compartir bolígrafo. Para que todos los trámites sean más seguros, ahora hacemos los contratos con firma digital. Una modalidad esta que tiene validez legal completa y avalada por el arbitraje notarial. 

En SLM siempre hemos estado en la vanguardia de la tecnología en nuestros servicios, somos la única agencia inmobiliaria de Pamplona con Matterport. Con las visitas virtuales, los compradores consiguen su primera impresión sin salir de casa. Gracias a esta técnica descartamos compradores para hacer la visita real en las viviendas. Así los compradores no pierden tiempo y el propietario siente su vivienda más segura. 

Pero con el estado de alarma nos dimos cuenta de que teníamos que cambiar, que no podíamos celebrar con un abrazo el cierre de una compraventa, que teníamos que cuidar nuestra salud, la de nuestros trabajadores y la de nuestros clientes. 

Las tareas de un agente inmobiliario no se centran solo en comercializar una vivienda sino que ejercemos de negociadores y tenemos que realizar numerosas tareas administrativas. Redactamos los contratos, acompañamos a notaría, preparamos y revisamos documentación, etc. Lejos quedaron aquellos tiempos de firmar todos juntos alrededor de una mesa. La firma digital permite firmar el contrato de arras o señal, de manera legal y segura. Se puede firmar tanto desde un smartphone, ordenador o tablet. 

 

¿Qué tipo de contratos se pueden firmar electrónicamente?

Desde un contrato de alquiler, el seguro de vivienda para arrendatarios, la autorización para pedir referencias, las arras penitenciales, un contrato de reserva e incluso la firma de cesión de poderes para que gestionemos el alta o baja de los suministros básicos en una vivienda. 

 

En SLM Inmobiliaria nos avalan muchos años de experiencia y aún más clientes satisfechos. Además, trabajamos con los mejores y formamos parte de la asociación de Fomento del Arbitraje Notarial para que todos los contratos firmados cumplan con la legalidad y tanto comprador, vendedor, arrendador o arrendatario se sientan seguros.

Para firmar ya no necesitas un bolígrafo y un papel, puedes firmar tu contrato de arrendamiento desde tu teléfono.

 

Si tienes cualquier duda, llámanos y estaremos encantados de explicarte la seguridad que ofrece la firma digital de documentos para los trámites inmobiliarios. 

Artículos Relacionados

¿Cómo ahorrar para la primera vivienda?

Comprar una vivienda en Navarra suele llevar asociada la solicitud de un préstamo hipotecario. Son...

sigue leyendo

Deducir vivienda habitual en Renta 2019

Con el mes de mayo llegan las alergias, las comuniones y la temida declaración de la renta. Si el...

sigue leyendo

¿Cuánto debo pagar al comprar una vivienda en Navarra?

Los gastos que entrañan la compraventa de una vivienda, van más allá del pago de la hipoteca....

sigue leyendo

Únete a la discusión

× ¿Cómo puedo ayudarte?