Cómo evoluciona el mercado inmobiliario en Navarra

Sin duda, durante el periodo que hemos estado confinados, el sector inmobiliario en general, ha estado prácticamente paralizado. Las únicas operaciones que se gestionaron durante esos días fueron las que estaban ya previamente pactadas y aunque los agentes inmobiliarios han estado atendiendo a los clientes desde su casa a través del teletrabajo, la imposibilidad de hacer visitas a los inmuebles ha provocado el estancamiento de las transacciones.

 

Según los informes, durante el segundo trimestre se habrá llevado a recortar hasta un 40% de la facturación anual de las agencias inmobiliarias, aunque este porcentaje va a depender de la recuperación del sector durante el tercer y el cuarto trimestre.

 

No obstante y según los expertos aunque puede haber una mayor oferta de viviendas porque haya muchos propietarios que se hayan visto afectados con la pandemia y necesiten liquidez, de manera que se decidan a vender su inmueble, esto no significa que los precios vayan a cambiar demasiado.

 

Por otro lado, el perfil de comprador ha cambiado y ahora lo que buscan son viviendas que tengan espacio exterior tanto en el centro (es decir, viviendas que tengan balcón o terraza) como en la periferia (donde se buscan casas con más espacio y privacidad y con jardín).

Por lo tanto la vivienda nueva mantendrá sus precios, mientras que la vivienda de segunda mano se verá más afectada y tendrán que reajustar sus precios.

 

Además, según las estadísticas, el precio de la vivienda en Navarra durante el pasado mes de junio se situó en 1.309 €/m2 con una variación mensual de -6,1% y muy por debajo de su máximo histórico de diciembre del año 2007 que estaba en los 1.787€/m2.

 

Teniendo todo esto en cuenta, parece que es un buen momento para comprar una vivienda en Navarra en nuestra Inmobiliaria SLM, contamos con un equipo de profesionales en continua formación y buenos conocedores del mercado que podrán asesorarte en la compraventa de tu vivienda.

¿Te gusta este artículo?

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Linkdin
Compartir en Pinterest
Ir arriba