Comparar listados

Cómo vender una vivienda más rápido

Cómo vender una vivienda más rápido

Cuando queremos cambiar de vivienda, nuestro primer objetivo es vender la vivienda antigua lo más rápidamente posible, pero no siempre conseguimos vender en el plazo que tenemos estimado. Los motivos por los que una vivienda no se vende rápidamente son muy variados.

No obstante, y desde nuestra experiencia en nuestra agencia Inmobiliaria SLM, sabemos que hay ciertas técnicas que ayudan a vender una vivienda rápido, aquí las enumeramos.

 

Ponerle un precio adecuado al mercado

La mayoría de nosotros no sabe ponerle un precio adecuado a su vivienda, en algunas ocasiones nos dejamos llevar por los sentimientos que nos provoca el haber pasado ahí algunos años de nuestra vida compartiendo cosas y otras veces, simplemente tenemos en mente un dinero que hemos invertido y lo queremos recuperar.

Pero si quieres vender rápido tu vivienda, tendrás que ponerle un precio competitivo que se asemeje a los precios que se barajan en la zona y con casas de similares características.

Si realizas una tasación de tu inmueble, tendrás una idea aproximada del valor para poder luego ajustarlo al precio de venta.

Aplicar técnicas de Home Staging

El Home Staging o lo que se conoce en España como ‘poner en escena tu casa’ son técnicas que ayudan a darle un aspecto atractivo a nuestra vivienda para vender más rápido.

Esta vivienda en la que hemos estado viviendo durante años, necesita un buen lavado de cara para podérselo mostrar los futuros compradores, aun no siendo expertos en la materia, hay ciertas cosas básicas a tener en cuenta para preparar tu vivienda y vender más rápido:

  • Pintar y reorganizar el espacio: es muy recomendable que pintes tu vivienda, a ser posible de colores claros y neutros para que la vivienda gane en luminosidad y amplitud, asimismo, tendrás que reorganizar el espacio quitando aquellos elementos especialmente grandes o que estén en malas condiciones para dejar un espacio más diáfano.
  • Limpiar y ordenar: es un aspecto básico a la hora de enseñar una vivienda.
  • Arreglar los desperfectos: no podemos enseñar una vivienda que esté en malas condiciones, puesto que entonces no dará una buena sensación y no se venderá rápido, hay que arreglar cualquier desperfecto que haya e incluso sustituir cosas que no funcionen por elementos nuevos para darle un aspecto fresco a la vivienda.
  • Despersonaliza la decoración: es una de las técnicas fundamentales para que la vivienda guste a un mayor número de compradores. Consiste en quitar todos aquellos elementos de decoración que sean más personales y dejar el espacio lo más neutral posible, de manera que cualquiera que vaya a ver nuestra vivienda pueda visualizarse viviendo allí.

En definitiva, se trata de dejar una vivienda con un aspecto nuevo y totalmente neutral, para que guste a más personas y consigamos vender nuestra vivienda más rápido.

Hacerle una buena publicidad

Una vez que hemos hecho los pasos anteriores, es el momento de sacar fotos o hacer vídeos que destaquen todos esos puntos fuertes que tenga nuestra vivienda y que muestren la buena imagen que le hemos dado después de aplicar todas estas técnicas de Home Staging que hemos comentado.

Para vender nuestra vivienda más rápido, habrá que buscar portales inmobiliarios donde anunciar nuestra vivienda y tener la información perfectamente actualizada con todos los datos, incluyendo un plano para que los clientes que entren a verla tengan todo a su disposición.

Contratar una agencia inmobiliaria

Todas estas técnicas que hemos comentado ayudan a vender una vivienda más rápido pero el proceso no es fácil, contratar una agencia inmobiliaria nos da el respaldo que necesitamos gracias a la ayuda de los profesionales inmobiliarios que conocen todas estas técnicas y más, para ayudarnos a vender una vivienda más rápido. Tendremos un servicio personalizado e individualizado y nos asesorarán durante todo el proceso:

  • Nos ayudarán a ponerle un precio adecuado, ya que ellos conocen el mercado y saben valorar una vivienda en función de sus características y de la zona.
  • La mayoría de las agencias inmobiliarias cuenta con profesionales que están especializados en el Home Staging y que sabrán sacarle el mayor partido a nuestra vivienda.
  • Contratando una agencia inmobiliaria podremos sacar beneficio de todos sus recursos para vender nuestra vivienda más rápido, a través de sus portales inmobiliarios y de sus redes sociales.

Artículos Relacionados

¿Qué impuestos tengo que pagar si vendo un inmueble?

Pensamos que a la hora de vender un inmueble solo vamos a obtener ganancias, pero la realidad es...

sigue leyendo

Magnífico chalet en Zizur Mayor

Zizur Mayor, una preciosa localidad a 5km de la capital de Pamplona, te ofrece la posibilidad de...

sigue leyendo

¿Cuáles son las reformas que dan valor a una vivienda?

En el momento en el que nos estamos planteando vender nuestra vivienda, tenemos que considerar, que...

sigue leyendo

Únete a la discusión

× ¿Cómo puedo ayudarte?