Comparar listados

¿Cuáles son las reformas que dan valor a una vivienda?

¿Cuáles son las reformas que dan valor a una vivienda?

En el momento en el que nos estamos planteando vender nuestra vivienda, tenemos que considerar, que una de las razones fundamentales por las que la vivienda se puede vender de una forma rápida y a un buen precio, es preparándola para la venta. Dándole el valor que merece.

Dentro de esta preparación, que puede incluir técnicas de Home Staging, entra la opción de hacer ciertas reformas para incrementar su valor.

Si cuentas con un buen presupuesto y te decides por hacer cambios en tu vivienda, desde nuestra agencia inmobiliaria SLM, te vamos a explicar cuáles son aquellas reformas que revalorizan tu vivienda.

 

  • Abrir el espacio: los compradores buscan casas amplias, diáfanas, con mucha luz natural. Por lo tanto, una de las reformas mejor consideradas, es readaptar el espacio, incluso abriendo estancias como por ejemplo, la cocina al salón o el baño al dormitorio. De esta manera la luz entrará por todas las habitaciones. En el caso de que no puedas llevar a cabo una reforma de tanta envergadura, limítate a quitar muebles grandes y dejar la estancia lo más vacía posible y añade puntos de luz que den luminosidad a las zonas donde no llegue la luz natural.
  • Reformar suelos, puertas y ventanas: con el uso diario, el suelo suele estar bastante desgastado, en el caso de que lo tengas de madera o de mármol, puedes optar por hacer una buena limpieza con productos y materiales específicos. Si crees que está demasiado estropeado, puedes cambiarlos por algún pavimento nuevo. Las puertas y ventanas tienen que ser eficientes y lucir como nuevas, si las puertas no están en malas condiciones, una capa de pintura o de barniz bastará para darles un aire nuevo.
  • Cambiar baños y cocina: tanto si abres el espacio entre estas habitaciones con respecto a otras estancias o no, un baño y una cocina que luzcan como nuevos son puntos muy importantes para que se decidan los futuros compradores.

 

Por último, dando una mano de pintura a ser posible en color neutro y renovando las instalaciones (calefacción y/o aire acondicionado) para que todo esté en perfectas condiciones, tu vivienda se venderá más rápido y a un mejor precio.

Artículos Relacionados

¿Qué impuestos tengo que pagar si vendo un inmueble?

Pensamos que a la hora de vender un inmueble solo vamos a obtener ganancias, pero la realidad es...

sigue leyendo

Magnífico chalet en Zizur Mayor

Zizur Mayor, una preciosa localidad a 5km de la capital de Pamplona, te ofrece la posibilidad de...

sigue leyendo

Cómo vender una vivienda más rápido

Cuando queremos cambiar de vivienda, nuestro primer objetivo es vender la vivienda antigua lo más...

sigue leyendo

Únete a la discusión

× ¿Cómo puedo ayudarte?