¿Qué busca un estudiante en un piso de alquiler?

El prestigio de la universidad de Navarra atrae estudiantes no solo de todo el territorio español sino de todo el mundo. Si tienes una vivienda y estás pensando en obtener rentabilidad mediante el alquiler, debes plantearte el alquiler de un piso a estudiantes en Navarra.

¿Qué debe tener un piso para estudiantes?

El casero tiene que decidir si quiere alquilar el piso por habitaciones o completo, la mayoría optan por el alquiler completo a un grupo de estudiantes. El contrato de alquiler de un piso completo se regirá por la Ley de Alquiler Urbano pero no pasará así con el alquiler de habitaciones. En cualquier caso, estos son los requisitos más buscados por los estudiantes a la hora de buscar piso:

Cercanía a la universidad

Si está cerca de la universidad o muy bien conectado con esta, tendrás gran parte del camino andado para conseguir alquilar tu piso a estudiantes en Pamplona.

Habitaciones equipadas para el estudio

Colocar un gran escritorio junto a la ventana, una silla cómoda de estudio. Un gran tablero con unas patas es muy económico y podrá ser determinante la para elección de tu piso

Camas cómodas

Las nuevas generaciones son cada vez más altas, opta por camas de 200cm de largo y olvídate de poner el viejo colchón de 180cm porque un estudiante buscará comodidad

Un gran frigorífico

A mayoría de los estudiantes que comparten piso se dividen el frigorífico en baldas para que cada uno pueda tener de manera independiente su comida. Diferentes horarios, distintos gustos,… son motivos por los que casi no se cocina en común en un piso de alquiler. Un frigorífico amplio puede ser el punto a favor para que elijan tu vivienda frente a otras.

Televisión con una resolución decente

No necesitas hacer un gran desembolso para una televisión para el salón. Una televisión antigua, sin salida HDMI será un punto negativo que los estudiantes pondrán a la vivienda. Después de un largo día de clase y una tarde de estudio, la mayoría se relajan viendo alguna serie o televisión en el salón.

El alquiler a estudiantes es un mercado muy estable y con unas tasas de impago realmente bajas.

¿Te gusta este artículo?

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Linkdin
Compartir en Pinterest
Ir arriba