Alquila a estudiantes y obtén una alta rentabilidad por tu piso en Navarra

Alquilar una vivienda a estudiantes es una buena forma de conseguir alta rentabilidad por tu piso vacío.

Muchas personas no quieren alquilar a estudiantes porque se trata de un alquiler estacional y prefieren contratos a largo plazo. Esta concepción no suele estar alineada con la realidad, pues con las carreras universitarias que duran unos 4 años más los años extra por algún máster o posgrado supone que muchos universitarios vienen para quedarse durante bastante tiempo. Muchos propietarios, cuando ambas partes quieren continuar con el contrato para el curso siguiente llegan a un acuerdo de rebaja durante el mes de vacaciones pues

Un estudiante, suele estar respaldado económicamente por su familia por lo que el riesgo de impago es casi nulo. La solvencia económica de la que dispone, la conoce antes de venir a estudiar a Navarra y buscará una habitación que se pueda permitir.

Tipos de alquiler para estudiantes

Dentro del alquiler de una vivienda a estudiantes hay varias opciones: el alquiler de la vivienda completa a un grupo de estudiantes o arrendar las habitaciones de manera independiente. Cada una tiene sus pros y sus contras. Si un estudiante no se lleva bien con los compañeros de piso buscará el cambio más rápido si se trata de alquiler por habitaciones. Por el contrario, con un grupo de estudiantes, si uno decide salir del piso, serán ellos quienes busquen entre sus amigos alguien con quien seguir disfrutando del piso que tanto les ha costado encontrar.

Si tienes una vivienda que por la que quieres conseguir unos ingresos extra en Navarra, ven a Inmobiliaria SLM y nos encargaremos de encontrar a los estudiantes responsables para tu vivienda, te asesoraremos con el precio de mercado y nos encargaremos de la redacción de un contrato donde se refleje todas las normas y cláusulas correspondientes.

Por supuesto, será mucho más sencillo alquilar el inmueble a estudiantes si este está amueblado e incluso con muebles cómodos para el estudio.

En otro post os contaremos cómo amueblar un piso para que tus estudiantes lo deseen más que sus becas.

¿Te gusta este artículo?

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Linkdin
Compartir en Pinterest
Ir arriba