¿Cómo se hace la valoración de una vivienda?

Si tu intención es vender, hipotecar o alquilar tu vivienda, debes tener en cuenta el valor real de esta. Lo primero que debes conocer es que generalmente el valor de un bien inmueble lo determina el mercado, la oferta y la demanda en ese momento del sector inmobiliario en la zona en la que se encuentra la vivienda que quieres vender.

También debes tener en cuenta que con los años las viviendas pierden su valor, se estima que tras de 5 años el valor de una casa será del 85% en comparación al momento de su construcción.

Factores determinantes en la valoración de una vivienda

  • Localización

En qué zonas está ubicada la vivienda es determinante a la hora de determinar su valor, este precio lo os dará el mercado local, es decir qué precio tiene un metro cuadrado de piso en cada zona.

  • Antigüedad

Como os dijimos entre más antigua sea menor valor tendrá, sin embargo si ha sido sometida a reformas, su valor se tomará en cuenta a partir de las mismas, lo que podría incrementar su precio.

  • Superficie

Este factor también depende del mercado, que tantos cuartos puede ofrecer a una familia numerosa, o que zonas amplias tiene para una pareja de recién casados.

  • Estado de conservación

Tiene que ver con las reformas que se hayan hecho a la vivienda y su presentación a la hora de ser valorada por el inspector que hace dicha valoración.

Otros factores influyentes en la valoración de una vivienda

  • Servicios públicos, y como estos son administrados son determinantes al momento de agregar o restar valor.
  • Tener o no ascensores, aire acondicionado, orientación y vistas puede determinar su valor para destacarse de la competencia.

Si quieres conocer el precio de tu vivienda, ven a las oficinas de SLM y haremos una valoración realista, ajustada al precio de mercado para que la transacción sea un éxito en el menor tiempo posible

¿Te gusta este artículo?

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Linkdin
Compartir en Pinterest
Ir arriba