Comparar listados

Cómo reducir la factura eléctrica

Cómo reducir la factura eléctrica

Con el precio de la electricidad por las nubes y más allá de una buena reforma de nuestra casa que nos permita una mayor eficiencia energética de la vivienda, hay soluciones más inmediatas y asequibles que pueden ayudar a reducir la factura de la luz:

  • Conocer el consumo: si tienes contador digital te puedes registrar en la web de la empresa distribuidora y acceder a los detalles de consumo para poder descargarte los ficheros de consumo horario, a partir de esta información, si te aplican bien la tarifa PVPC, puedes ver si te interesa una tarifa con discriminación horaria.
  • Ajustar la potencia: muchas veces tenemos contratada una potencia que realmente no necesitamos, bajar el tramo de potencia nos reportara un ahorro.
  • Comparar tarifas: hay webs fiables de organizaciones de consumidores como la OCU y la Comisión Nacional de los Mercados y Comunicaciones, que incluyen comparadores de tarifas del suministro de la luz y el gas y así podrás elegir la que más se ajuste a tu consumo. Asimismo, puedes conocer las franjas más económicas para optimizar el consumo de los electrodomésticos que no funcionan todo el día.
  • Elegir discriminación horaria: que divide el día en dos periodos, el valle con la electricidad más barata y el resto del día, en el que la energía tiene una tarifa normal. Si se concentra el 30% del consumo en las horas valle se nota diferencia. 
  • Ahorrar energía: apagando las luces de las habitaciones en las que no estés, utilizando los electrodomésticos como el lavavajillas y la lavadora a plena carga, acabando con el standby o ‘consumo vampiro’ de los aparatos en modo de reposo, usar el microondas en vez del horno convencional que supone un ahorro energético entre el 60% y el 70%, tapar las ollas y sartenes para ahorrar energía, así como usar el calor residual de la vitrocerámica o del fuego para terminar de hacer los alimentos, reemplaza las bombillas antiguas por la tecnología LED. 

Artículos Relacionados

Cómo convertir tu vivienda en una smart home

La tecnología está haciendo nuestras vidas más fáciles cada día, en estas semanas incluso...

sigue leyendo

Haz tu vivienda más acogedora para tus mascotas

Una mascota llenará tu vivienda de alegría pero antes de introducirlo en tu hogar, debes...

sigue leyendo

¿Tienes que teletrabajar por el COVID?

Si la opción de teletrabajar estos días te ha pillado por sorpresa debido a las restricciones del...

sigue leyendo

Únete a la discusión

× ¿Cómo puedo ayudarte?