Cómo el marketing conversacional revoluciona el sector inmobiliario

Dentro de la experiencia del usuario el marketing conversacional sería una de las piedras angulares. Y sin duda una herramienta que aporta valor dentro del mercado inmobiliario.

Posiblemente, la novedad que aporta a las empresas y profesionales es un nuevo medio de comunicación más completo. Porque hablamos de interacciones, sobre todo digitales, a través de diversas plataformas.

¿Lo mejor? Es que esta comunicación puede activarse de forma automática durante la navegación por Internet para ofrecerte ayuda o resolver cualquier consulta.

¿Cómo funcionan las plataformas para el marketing conversacional?

Seguro que ya te ha pasado más de una vez; entras a una página web con una oferta inmobiliaria interesante y, cuando te detienes unos segundos, se abre una ventana ofreciéndote asistencia para dudas o preguntas.

Esta medida resulta cómoda y ofrece inmediatez, a la par que mejora la relación entre el usuario y las marcas. Además, estos chats en directo empiezan a sustituirse con éxito por la IA o Inteligencia Artificial, ofreciendo un amplio registro de posibilidades.

Es por eso que el empleo de estas herramientas no tiene una duración finita. Es decir, su utilidad no se centra solo en la captación de clientes, sino que resulta igual de práctico durante todo el tiempo que dure su relación con la empresa.

No obstante, el marketing conversacional va mucho más allá del simple chat, ya que engloba también la parte estratégica que se va a desarrollar en esos canales y medios de comunicación.

Y entre sus objetivo podríamos contemplar el provocar ese primer impacto positivo, mejorar la experiencia del usuario con nuestra marca o modificar sus preferencias de compra en nuestro beneficio.

Otros beneficios que aporta el marketing conversacional

Hay muchos motivos que llevan a las empresas a permanecer en continuo cambio, como organismos vivos que son. No olvides que el mercado también se ve modificado constantemente, igual que sus tendencias y necesidades.

Y a eso le unimos la gran competencia que existe, con lo que obviar ciertas innovaciones nos podría dejar fuera de la ecuación.

Pero una de las principales colaboraciones para mejorar y hacer que nuestra empresa crezca es establecer estrategias que nos aporten más información. Así sabremos qué debemos potenciar, qué mensajes funcionan mejor o qué estamos transmitiendo a nuestros clientes.

Por eso, ofrecer un mejor trato a dichos clientes, más personalizado y disponer de canales más directos con ellos, también tiene un gran valor para las organizaciones. Así que vamos a ver esos beneficios con más detalle.

Nos comprenden con más facilidad

La comunicación es un elemento complejo y por eso no siempre coincide lo que queremos transmitir con lo que entienden los usuarios.

Y una forma rápida de conseguir que esa confusión no suceda o se repare es hablando con ellos en el momento en el que se acercan a nosotros.

Estamos ofreciendo un servicio personalizado

Porque cada cliente es diferente y también lo son sus intereses. Por ejemplo, en el mercado inmobiliario podemos encontrar a inversores que buscan pisos para reformar y revender o a personas que no pueden acceder a hipotecas y buscan pisos compartidos o estudios en alquiler.

No obstante, la única forma de saber con qué tipo de cliente estamos tratando es preguntando y ajustándonos a su demanda. Y así, el siguiente paso, es ofrecerle justo lo que está buscando.

Tenemos una postura más amable y cercana

La idea es facilitarle las cosas, ofrecerle información de forma más rápida y precisa, ahorrarle tiempo y, en definitiva, prestarle ayuda. De esta forma estaremos prestándole un servicio adicional y sin coste que beneficie a ambas partes.

Todo esto provocará una percepción positiva y nos ayudará en nuestro posicionamiento como empresa.

Podemos llegar a nuevos clientes

El ámbito digital nos abre muchas puertas y seguro que algunas de ellas siguen a día de hoy sin explotarse. Porque los negocios inmobiliarios podrían dedicarse solo a los clientes de proximidad, pero ¿seguro que así estaríamos generando ingresos suficientes?

Por otro lado, salir de nuestra zona de confort y emplear herramientas innovadoras en nuestro beneficio también va a proporcionarnos nuevos nichos de actuación.

En INMOSLM Pamplona estamos a la vanguardia de la innovación para ofrecerte un mejor servicio. Porque queremos generar una red de confianza que nos permita ser más eficientes para ti. Ven a vernos y hablamos.

¿Te gusta este artículo?

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Linkdin
Compartir en Pinterest
Scroll al inicio