Cómo convertir tu vivienda en una smart home

La tecnología está haciendo nuestras vidas más fáciles cada día, en estas semanas incluso nos hemos acostumbrado a prestar nuestros servicios desde nuestros hogares.

Nuestro teléfono inteligente es más potente que el ordenador que sirvió para enviar al hombre a la luna y la tecnología inteligente es una tendencia imparable.

Abrimos la puerta de nuestros trabajos a la tecnología, después la incluimos en nuestras vidas y era cuestión de tiempo que entrase en nuestros hogares. Una vivienda inteligente es una opción atractiva no solo para los que siempre quieren estar a la última en tecnología sino para facilitar la vida a personas mayores.

Con solo un clic desde el teléfono podemos hacer que nuestra vivienda trabaje para nosotros o incluso ordenárselo mediante a voz a Siri, Alexa o al asistente de Google.

Compartimos algunas opciones para hacer la vivienda un poco más inteligente.

Gadgets inteligentes para el hogar

Muchos aparatos pueden hacer nuestra vida más fácil si se usan con el propósito correcto. No debemos temer a que la vivienda se rebele contra nosotros como cuentan las novelas de ciencia ficción.

  • Altavoces inteligentes

Los conocemos como asistentes de voz, Siri, Cortana, Alexa, asistentes que hacen lo que le pidas. Desde reproducir música, activar una alarma, dictarte recetas o apagar la luz por ti.

  • Enchufes inteligentes

Puede que hayas salido de fin de semana y el termo del agua caliente esté desconectado. Si lo conectas a un enchufe inteligente, podrás activarlo desde tu smart phone para tener el agua lista al llegar a casa.

  • Hub inteligente

Bajo este anglicismo se esconde un centro de control inteligente. No todos los electrodomésticos vienen equipados con opciones de control a distancia y es más barato invertir en transformar tus electrodomésticos en inteligentes que tener que cambiarlos todos.

Iluminación inteligente

Llevamos muchos años viendo en las películas cómo encendían y apagaron las luces con unas palmadas. Ahora, los sistemas de domótica pueden activar las luces por movimiento o los altavoces inteligentes pueden hacerlo por ti. Además, usando bombillas regulables en color e intensidad podrás adaptar tu iluminación al estado anímico.

Seguridad y protección contra incendios

¿Hay algo que preocupe más que la seguridad de nuestra familia? Mantener la vivienda segura es más sencillo con videoporteros, sistemas de alarma de intrusión, cámaras de seguridad WiFI y las alarmas de humo o fuego.

Control de temperatura

Los termostatos inteligentes permiten no solo conseguir la temperatura adecuada en cada habitación en cada momento del día sino que también facilitan el ahorro energético.

Limpieza inteligente

Si los robots de cocina se hicieron un hueco por permitirnos ahorrar tiempo, si un microondas está en la mayoría de los hogares, no era de extrañar que un robot aspirador haya sido el electrodoméstico inteligente que tiene la mejor acogida en los hogares.

Un purificador de aire también ayudará a controlar la humedad para que el aire que respires no sea perjudicial para tu salud.

 

Como ves, con una pequeña inversión puedes hacer tu vivienda más inteligente. Pequeños aparatos que han venido para facilitarnos la vida.

¿Te gusta este artículo?

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Linkdin
Compartir en Pinterest
Ir arriba