Cómo ahorrar en una mudanza

La mudanza a una nueva vivienda, sea comprada o alquilada, genera mucha ilusión en cada uno de nosotros. La emoción de haber encontrado la vivienda perfecta puede verse reducida por los gastos y el estrés que puede generar una mudanza.

Los gastos de una mudanza son inevitables, dependerá además de si nuestro cambio de domicilio se produce dentro de la misma ciudad o a una provincia más lejana.

Gracias a internet podemos buscar una gran cantidad de información sobre empresas de mudanzas, pedir presupuesto y, lo mejor de todo, ver opiniones de clientes reales que han valorado el servicio. 

Al comparar precios no debemos de cometer el error de fijarnos solo en el precio final, es muy importante que todos los servicios vayan desglosados para que la comparativa del presupuesto sea realista.

El momento correcto

Elegir el momento perfecto es clave al realizar una mudanza. Dentro de este sector podemos encontrar precios que varían dependiendo de la temporada y de la demanda que tenga el servicio. Como muchas familias aprovechan el verano para instalarse en su nuevo hogar, suele ser más caro realizar una mudanza entre junio y agosto.

Consejos para que la mudanza sea más económica

 

  • Vende, dona o tira lo que no utilices

Cuando comenzamos a vaciar cajones y armarios descubrimos que almacenábamos cosas que ni sabíamos que teníamos. El momento de la mudanza es el momento perfecto para evaluar si merece la pena seguir conservando muchos objetos o si podeos venderlos en tiendas o plataformas de segunda mano. Si no queremos complicar la mudanza con mensajes de personas interesadas podemos donarlos a quienes puedan necesitarlo. 

  • Empaqueta tú mismo

Puedes dejar en manos de una empresa de mudanzas el embalaje y colocación de todas tus posesiones o puedes optar por empaquetarlo tú. En el caso de los objetos más frágiles o valiosos, recomendamos que aunque contrates a una agencia, seas tú quien empaquete esas posesiones.

Si decides ponerte por tu cuenta a rellenar cajas, ve haciendo un inventario de lo que guardas en cada caja. Además, te recomendamos que vayas empaquetando habitación por habitación. No solo te resultará más fácil por espacio sino que mentalmente será beneficioso ver habitaciones completamente finalizadas.

Recuerda siempre dejar a mano los artículos de primera necesidad: los medicamentos, el cargador del móvil, la documentación e incluso el muñeco favorito de tus hijos.

  • Usa apps para ayudarte a organizar la mudanza

Actualmente hay varias apps, tanto para Android como para iphone diseñadas para ayudarte en la gestión de la mudanza. Algunas te permiten hacer el inventario de las cajas, el recuento de las mismas, añadir fotos a los listados e incluso una cchecklist con todo lo que tienes que revisar antes de dejar la vivienda actual. Algunas de estas aplicaciones son Pro Movin Planner y Moving House.

Estos son los consejos básicos para una mudanza. Si tienes algún tip que creas que debería tenerse en cuenta, ¡déjalo en los comentarios!

¿Te gusta este artículo?

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Linkdin
Compartir en Pinterest
Ir arriba