Si quieres vender tu piso sin ascensor y crees que necesitas ayuda para potenciar su atractivo ¡estás en el lugar correcto!
Y es que vender tu piso sin ascensor podría parecer un desafío, pero vamos a darte algunas claves que pueden ayudarte a romper esas barreras.
Mejor céntrate en los beneficios
Seguro que tu piso no está exento de atractivos y su potencial también es importante. Por eso, vamos a centrarnos en esas cosas positivas que podamos resaltar.
Por ejemplo, seguro que su precio será más competitivo que el de otras viviendas de similares características que sí dispongan de elevador.
Otro punto a su favor es que los gastos comunitarios serán muy bajos, así como las necesidades y costes del mantenimiento de la finca. Por lo tanto, estamos hablando de unas mensualidades más llevaderas y cómodas. Así que no olvides comentar este punto a los interesados o en las descripciones que debas hacer sobre la propiedad.
Además, los edificios sin ascensor suelen ser más pequeños y con menos vecinos. Esto supone una mayor privacidad para todos ellos y un entorno mucho más tranquilo y agradable.
Enfatiza las ventajas de tu piso sin ascensor
Aquí cabe todo. Si tienes buenas vistas o la orientación le dota de una mayor luminosidad. Si dispone de buena iluminación o más horas de luz diaria. Un balcón o terraza bien aprovechada será un gran reclamo. Y quizás, si es una vivienda elevada, podría tener un exterior más despejado y agradable.
Destaca las reformas recientes o cualquier renovación en sus instalaciones (cocina, baño, suelos, ventanas). Su aspecto o su estado de conservación, así como sus materiales, pueden ser atractivos para posibles compradores.
Habla de su distribución, si es funcional o positiva para el desarrollo de la convivencia. Nombra los espacios y su aprovechamiento, los armarios, quizás la separación entre las estancias de noche (dormitorios) y las de día (el resto). Incluso puedes explicar el potencial de personalización que ofrece el inmueble.
Y no olvides comentar lo mejor del entorno.
Pon un anuncio que destaque
Es el momento de hacer un buen trabajo. Tendrás que darlo todo con las fotos, que sean atractivas, luminosas y que muestren un piso limpio y ordenado. Cuida la decoración y la estética para que las imágenes gusten a todos.
Prepara una descripción persuasiva, resaltando todo lo que hemos comentado. Pero con honestidad, así que no olvides nombrar que no hay ascensor.
Un detalle que quedará eclipsado por “la ubicación, las vistas, la tranquilidad o unos gastos mínimos”.
Detalla los servicios de que dispone, el transporte público, los accesos, los comercios. Añade centros escolares o espacios verdes de los alrededores, así como cualquier opción que te parezca digna de destacar.
Busca soluciones creativas
Quizás sea posible instalar un montacargas, una silla eléctrica u otras soluciones comunitarias que los vecinos perciban como positivas. Coméntalo para valorar la respuesta.
También podrías ayudar al comprador con ideas para financiar la compra. Por ejemplo, qué tipo de hipoteca sería más conveniente o en qué banco conseguiría un porcentaje mayor de la financiación.
Valora una colaboración con las inmobiliarias locales
Es muy probable que, cuando un barrio o ubicación interesa a diferentes usuarios, éstos acudan a las inmobiliarias de la zona en busca de pisos. Por lo tanto, contar con este posible marketing local sería interesante.
Busca una agencia inmobiliaria de confianza y valora el trabajo que hacen. Acude para una consulta y decide si quieres aprovechar la experiencia que te brindan en tu beneficio.
No te olvides de los detalles
Vamos a dejar el último punto para que puedas añadir los detalles específicos que distinguen a tu piso de otras propiedades. Quizás una terraza envidiable, una reforma muy actual, una decoración que le encanta a todo el mundo o climatización en toda la vivienda.
Seguro que puedes hablar de algún atractivo único y, si no lo encuentras en tu propiedad, búscalo fuera. Unos accesos cómodos, un barrio en auge con una posible revalorización mayúscula o todos los servicios más demandados a menos de un kilómetro a la redonda.
Además, hay otros profesionales que pueden ayudarte ¿sabes lo que es el Home Staging? En INMOSLM Pamplona también podemos mediar por ti para que tu piso sin ascensor se venda en poco tiempo. ¿Necesitas asesoramiento profesional? Pondremos toda nuestra experiencia a tu servicio ¡ven a vernos!