Comparar listados

Cuidar el planeta desde casa

Cuidar el planeta desde casa

El cambio climático es una realidad que nos impulsa hacia el consumo verde: bueno para el planeta y bueno para nuestra salud.

Desde nuestros hogares podemos implementar medidas de ahorro de agua, usar productos libres de químicos y optar por una decoración minimalista.

Ahorro de agua y reducción del consumo energético

Una de las primeras cosas que puedes hacer es ahorrar agua diariamente. Puedes empezar por adquirir el hábito de no dejar correr el agua cuando no la usas: cuando lavas los platos y no estás enjuagando, cuando te cepillas los dientes o cuando te duchas.

Además, se puede instalar una cisterna en el baño de doble descarga para ahorrar en cada uso.

Limpia tu casa de forma natural

Para consumir mejor y adoptar una actitud más ecológica, es esencial utilizar ciertos trucos naturales en casa. Si estás cansado de tener tu hogar lleno de botes de plástico para usos específicos de limpieza, puedes ir sustituyendo estos productos químicos con la base de los limpiadores naturales: bicarbonato de sodio y vinagre. Con estos dos ingredientes podrás limpiar toda tu vivienda.

El bicarbonato de sodio es bueno para eliminar los olores de los desagües, limpiar el fondo de loas ollas y sartenes, como limpiahornos e incluso para limpiar mesas y encimeras.

Pero para la suciedad incrustada, lo mejor es el vinagre, perfecto para la limpieza de lavabo, fregaderos y tuberías.

A la hora de hacer la colada, intenta lavar con agua fría y puedes usar jabón negro puro diluido en agua, te encantará la limpieza y la suave fragancia que emana.

Para conseguir unirse al movimiento zero waste el esfuerzo debe ser casi titánico. A la hora de hacer la compra para la cocina, opta por los establecimientos que ofrecen productos a granel. Así  reducirás los envases de plástico de un solo uso.

Al abrazar el ecologismo suele haber un acercamiento al minimalismo. Puedes optar por el minimalismo en la decoración o simplemente conservar aquello que es útil.

Trucos para la vida diaria

Adoptar un patrón de consumo sostenible y reducir los desechos será más fácil con estos consejos:

Frascos de vidrio para almacenar alimentos como pasta, arroz, galletas, cereales, azúcar, harina, etc. Así reducirás los envases de plástico.

– El compostador de la cocina: ya es posible poner un computador en la cocina donde tirar todos los residuos orgánicos vegetales sin generar malos olores. Con el paso del tiempo tendrás un fantástico abono para tus plantas

Pajillas de acero inoxidable: las pajillas de plástico desechables son conocidas por ser muy contaminantes y deben ser desechadas rápidamente, dentro de poco estará prohibido su uso en la UE. Si no puedes prescindir de las pajitas, compra de acero inoxidable puse tendrán una vida muy útil.

Cepillos de dientes de bambú: Los cepillos de dientes también son contaminantes porque están hechos de plástico y no se pueden reciclar. Reemplázalo con uno de bambú y cuando esté muy usado lo podrás tirar al contenedor orgánico.

Artículos Relacionados

Consejos para preparar una vivienda para alquilar

En muchas ocasiones se habla de cómo se debe preparar un inmueble para su venta, pero si lo que te...

sigue leyendo

Cuánto cuesta comprar una vivienda en Pamplona

Si estás pensando en cambiar de casa en Pamplona, tienes que tener en cuenta que hay una serie de...

sigue leyendo

¿Qué impuestos tengo que pagar si vendo un inmueble?

Pensamos que a la hora de vender un inmueble solo vamos a obtener ganancias, pero la realidad es...

sigue leyendo

Únete a la discusión

× ¿Cómo puedo ayudarte?