Comparar listados

Cómo comprar tu primera vivienda

Cómo comprar tu primera vivienda

La compra de una vivienda por primera vez suele ser un punto de inflexión en nuestras vidas, viene acompañado de ilusión e incertidumbre.

La compra de un inmueble, salvo contadas excepciones, es la inversión de mayor importe que realizaremos a lo largo de nuestra vida, por eso debemos reflexionar y buscar muy bien antes de dar el primer paso.

La compra de una vivienda en Navarra es uno de los mayores compromisos que se adquiere, por lo general se solicita un préstamo hipotecario a un banco para devolver durante los próximos 20, 30 o 40 años.

La incertidumbre de saber si hemos encontrado lo que queremos desaparece con la alegría de tener un hogar propio en el que pasar el resto de nuestra vida.

Ubicación

Uno de los aspectos más importantes en la búsqueda de tu primera vivienda suele ser su ubicación. Desde SLM no recomendamos comprar una vivienda solo por su cercanía al actual puesto de trabajo (menos en el caso de los funcionarios con plaza fija) porque puede limitar a la búsqueda de un trabajo mejor en el futuro. Si creemos que cambiaremos de trabajo en el futuro quizá debamos fijarnos en una vivienda muy bien comunicada: próxima a medios de transporte o con buen acceso desde la autovía. 

Piensa también en tu estilo de vida. Si no puedes pasar un día sin salir a tomar un pintxo, una vivienda en el centro será ideal pero si disfrutas dando un paseo en plena naturaleza quizás necesites una vivienda en las afueras o próxima a un parque.

Tipología

Reflexiona sobre qué tipo de casa quieres, puedes querer un apartamento o una vivienda familiar con una gran terraza. También debes evaluar si quieres una vivienda de obra nueva o casi de estreno o si prefieres otra con más tiempo para reformarla y adaptarla a tus necesidades. 

Dónde buscar

Hoy en día todos realizamos cualquier búsqueda en internet gracias a nuestro smartphone. Usar internet para comparar e informase está muy bien, nos puede ayudar a aclarar ideas gracias a la experiencia de otras personas. En el momento de comenzar la búsqueda de una vivienda en serio lo mejor es dirigirte a una agencia inmobiliaria especializada en la zona. 

En SLM estaremos encantados de guiarte y acompañarte en todo el proceso. Puede que no hayas evaluado todos los gastos o que no tengas una visión clara del precio del mercado. 

Piensa en el futuro

Ya que te embarcas en la apasionante aventura de comprar tu primera vivienda piensa bien en el futuro, ¿quieres tener hijos? ¿Cuántos hijos tienes? ¿Tienes mascotas? 

Si estás buscando tu primera vivienda no dudes en visitar la oficina de SLM, llamarnos o comentar en este artículo para que nos pongamos a trabajar juntos y consigamos el hogar de tus sueños.

Artículos Relacionados

Firma digital con validez legal

Estamos ante el año más extraño de nuestra historia reciente.En 2020 fallaron todas las...

sigue leyendo

¿Cómo ahorrar para la primera vivienda?

Comprar una vivienda en Navarra suele llevar asociada la solicitud de un préstamo hipotecario. Son...

sigue leyendo

Deducir vivienda habitual en Renta 2019

Con el mes de mayo llegan las alergias, las comuniones y la temida declaración de la renta. Si el...

sigue leyendo

Únete a la discusión

× ¿Cómo puedo ayudarte?